Un excelente inicio para el 2020
Un excelente inicio para el 2020
El MAMB, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, inició el año con una exposición que llevó al espectador, durante los dos primeros meses del 2020, a indagar en las bases del arte nacional e internacional. Grandes obras de inolvidables artistas habitaron las dos salas para darle forma a la Exposición 2020, conformada por nombres sobresalientes como Nadín Ospina, Enrique Grau, Óscar Hernández Hernández, Eduardo Ramírez Villamizar, Omar Rayo, entre otros, cuyas obras se pudieron apreciar en la Sala 1; y Eddy Galvis Mejía, Ángel Loochkardtt, María de la Paz Jaramillo, Álvaro Barrios, Beatriz González, por citar solamente algunos de los artistas que estuvieron, a partir de sus obras, en la Sala 2.
Dos salas, dos mundos, las dos caras de una misma moneda: por un lado, la escultura en bronce, aluminio, lámina pintada, cerámica, mármol y resina y por el otro, la pintura con técnica mixta, óleo, acrílico; así como la serigrafía. Todas las técnicas mezcladas, fusionadas, como en un libro de arte, donde las posturas más radicales conviven con quienes encuentran en la naturaleza su válvula de escape.
Exposición 2020 fue un viaje en el tiempo, una clase magistral para aquellos artistas emergentes que, por instantes, olvidan que para llegar a tener un lugar, hay que mirar hacia atrás, valorar el pasado y, con juicio crítico y formación, decidir qué línea desean transitar.
Comentarios
Publicar un comentario